Matías Peña, en Antigua, recibe el apoyo de todas las fuerzas políticas
Ayuntamientos ·
El primer edil anunció que no volverá a presentarse a las elecciones. El popular Gustavo Berriel, como había anunciado, no acudió a recoger su actaMatías Peña, de Alternativa por Antigua (AlxAn), fue el primer alcalde electo de Fuerteventura en cerrar pacto postelectoral y también este sábado en volver a empuñar el bastón de mando del Ayuntamiento. El primer edil, que obtuvo siete actas en estos comicios, repite al frente del municipio de Antigua con dos de sus socios de la legislatura que ahora expira: dos concejales de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y la única edil socialista.
La anécdota de Antigua -anunciada por él mismo- consistió en que el popular Gustavo Berriel no acudió a recoger su acta, después de renunciar tras el fallido pacto CC-PPy tras más de veinte años en la vida municipal, incluida su etapa de alcalde. En su lugar, tomó posesión Sebastiana Verde, la número 4.
Y la otra anécdota, menos esperada, es que todos los grupos políticos votaron a favor de Peña como alcalde, incluido el PP, que fue el único partido de la oposición en la legislatura anterior.
El alcalde a las 10.15 horas ya había sido proclamado y renovado su promesa de seguir trabajando por el Ayuntamiento y los vecinos, teniendo un recuerdo incluso para los ediles que no están como el popular Gustavo Berriel. Peña dejó claro que era su última legislatura, desmintiendo que se fuera al Cabildo durante estos cuatros años.