Manuel Travieso, que actúo de abogado de sí mismo, en el juicio que duró dos días en la Audiancia Provincial. / efe / elvira urquijo

Manuel Travieso, absuelto por la desaparición de los papeles de la casa de Mario Cabrera

El magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial emitió su sentencia instantes después de escuchar al jurado

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Audiencia de Las Palmas ha absuelto al exalcalde de Puerto del Rosario Manuel Travieso en el caso abierto por la desaparición en 2006 de una serie de expedientes urbanísticos municipales relacionados con la casa del entonces presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.

El magistrado que ha presidido el juicio, José Luis Goizuelta, ha dictado esta sentencia instantes después de escuchar el veredicto del jurado, que, por unanimidad, ha determinado que « no hay certeza ni constancia» de que Travieso hiciera desaparecer esos expedientes.

En este procedimiento, el exalcalde de Puerto del Rosario y actual concejal se enfrentaba a una solicitud de condena de tres años de cárcel y cinco de inhabilitación para ejercer cargos públicos formulada por la Fiscalía de Canarias, que lo acusaba de un delito de infidelidad en la custodia de documentos.