
Majoreros y 'De los pies a la cabeza'
indumentaria tradicional ·
El Hospitalito de Ampuyenta acoge hasta el día 30 de mayo la exposición sobre vestimentaSecciones
Servicios
Destacamos
indumentaria tradicional ·
El Hospitalito de Ampuyenta acoge hasta el día 30 de mayo la exposición sobre vestimentacanarias7
Puerto del Rosario
Viernes, 20 de mayo 2022, 23:15
La programación Mayo 100% Canarias de la Consejería de Cultura del Cabildo inaugura mañana, domingo, a las 12.00 horas, la exposición 'Majoreros de los pies a la cabeza', un acercamiento a la cultura material de las indumentarias tradicionales de Fuerteventura y su contexto. Con la colaboración de las agrupaciones folclóricas Maxorata y Tetir, la muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de junio en el Hospitalito de Ampuyenta, en el municipio de Puerto del Rosario.
'De los pies a la cabeza' destaca los elementos identitarios, acercando al visitante a los materiales y objetos que conforman el vestir tradicional. Las piezas expuestas se acompañan de paneles informativos, la proyección de imágenes y la información que otorga un enfoque didáctico que sirve para que los visitantes conozcan al detalle cada una de las prendas y detalles de los trajes tradicionales majoreros.
La muestra está comisariada por el experto Ricardo Reguera. Natural de Lanzarote, este experto ha estado vinculado desde siempre a la etnografía, desarrollando amplios estudios sobre los trajes tradicionales lanzaroteños. Unos estudios que culminan con la publicación de 'Las indumentarias tradicionales de Lanzarote', donde aborda esta temática. Fuerteventura ha ocupado un lugar destacado en sus investigaciones, debido al paralelismo que existe entre los atuendos tradicionales de ambas islas. En 2019, publicó 'Las indumentarias tradicionales de Fuerteventura' bajo los auspicios de la Consejería de Cultura del Cabildo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.