Concejalas y directivos de Lude Servicios, con las placas solares en el techo de la piscina, en la parcela anexa que se destinará a entrenamientos dirigidos. / C7

Macrofit instala placas solares y crece en espacio para entrenar

El solar anexo se destinará a determinados entrenamientos dirigidos

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario autorizó a la empresa Lude Servicios, encargada de la explotación de la piscina municipal Macrofit, a la instalación de nuevas placas de energía fotovoltaica, recientemente incorporada. Esta actuación responde a la apuesta del Consistorio y de la empresa por optimizar el gasto energético de esta infraestructura deportiva, así como los costes en suministro energético, invirtiendo en energías renovables en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El siguiente proyecto ya en marcha es la ampliación de la parcela anexa a la instalación de la piscina para su uso dirigido a determinados entrenamientos, así como la dotación de otra serie de mejoras a la instalación para albergar mayores usos y ampliar la oferta deportiva.

El alcalde Juan Jiménez confirma la intención del Ayuntamiento capitalino por seguir potenciando con este tipo de actuaciones como es la instalación de nuevas placas fotovoltaicas en la piscina municipal.