Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Esta es la zona verde que se va a reacondicionar en La Lajita. C7
La Lajita mejora sus zonas verdes

La Lajita mejora sus zonas verdes

Ayuntamientos ·

Pájara adjudica una obra por 718.646 euros

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 1 de enero 2024, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Pájara ha adjudicado la obra para la creación de una nueva zona verde en La Lajita, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad, sostenibilidad e imagen del espacio urbano en el municipio.

Tras la aprobación de este proyecto el pasado mes de noviembre, el grupo de gobierno ha dado el siguiente paso adjudicando con agilidad esta obra por un importe de 718.464 euros a la empresa concesionaria.

Además de las mejoras en accesibilidad, sostenibilidad y aspecto de la zona, se dará solución a los problemas que ocasionan las raíces del arbolado de gran porte. Se pretende instaurar un entorno abierto, visible y seguro, con una mayor amplitud visual y funcional. Se dotará a la zona verde de las sendas de acceso y espacios de estancia necesarios para su disfrute, detalla el alcalde Alejandro Jorge.

La actuación consiste en el reacondicionamiento interior de la zona verde. Se propone peatonalizar casi la totalidad del área de intervención y generar espacios urbanos de estancia y tránsito que brinden a la ciudadanía un lugar de relación atractivo en el propio eje principal de la población. La superficie del ámbito de actuación es de 4.381,47 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios