Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 30 de noviembre
Jonathan Gil y Jessica de León, consejeros de Transparencia y de Turismo. C7
Fuerteventura ya es Destino Turístico Inteligente

Fuerteventura ya es Destino Turístico Inteligente

Con este sello del Ministerio de Turismo, el Cabildo puede acceder a los fondos europeos y a las distintas convocatorias de digitalización del Gobierno central

CANARIAS7

Puerto del Rosario

Miércoles, 9 de marzo 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajo conjunto de los consejeros de Turismo, Jessica de León y el de Transparencia y Participación Ciudadana, Jonathan Gil, han logrado que Fuerteventura ingrese en la red de Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur, dependiente del Ministerio de Turismo e impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo. Con la Maxorata, ya 483 miembros los que forman parte de esta red.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes tiene como objetivo ser la locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España y, al mismo tiempo, impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas y mejorar las condiciones de vida de la población.

La red DTI es una apuesta por un modelo de desarrollo turístico basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo. Además, cuenta con el reconocimiento internacional de organismos e instituciones tan relevantes como la OMT, la OCDE, el BID o la WTTC.

La consejera de Turismo, Jessica de León, afirma que se trata de «una fantástica noticia para la isla de Fuerteventura, ya que es una excelente forma de impulsar el desarrollo turístico a través de las nuevas tecnologías, ya que los visitantes cada vez más demandan un destino sostenible, accesible y altamente digitalizado, y la red de destinos turísticos inteligentes, permite crecer en ese sentido y mejorar los servicios que la isla ofrece al turista».

El consejero de Transparencia, Jonathan Gil, muestra también su satisfacción por la entrada de Fuerteventura en esta red, explicando que «la inteligencia aplicable al turismo es un concepto que hoy en día se encuentra en boca de todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios