Una pequeña y su padre, con un camello de la granja del Oasis Wildlife en el barranco de Goroy. / C7

La granja Drome Milk registra medio millar de visitantes

El Camino de sus Majestades los Reyes, impulsado por el Oasis Wildlife, tenía un carácter solidario, contribuyendo con el precio de la entrada a la compra de más de 60 mochilas de material escolar para las familias desfavorecidas

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Camino de sus Majestades los Reyes, una experiencia de contacto y conocimiento de la naturaleza, se ha convertido ya en un recorrido imprescindible en la Navidad de Fuerteventura. Cientos de personas visitaron la granja Dromemilk, conociendo de primera mano a los camellos que tradicionalmente acompañan a sus Majestades, en esta acción educativa organizada, un año más, por Oasis Wildlife Fuerteventura y la Fundación Chekipa, en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura y el hotel Mirador de Fuertevetura.

Los participantes de esta segunda edición del Camino, pudieron dejar sus cartas de deseos en los buzones reales, situados en el hotel Mirador de Playa Blanca, y conocer muy de cerca a los animales de la granja camellar más grande de Europa. Expertos cuidadores y biólogos compartieron con los visitantes los cuidados de los camellos, enseñarles de qué se alimentan o qué hacen en Oasis Wildlife para apoyar la conservación de esta raza, que se encuentra en peligro de extinción en la naturaleza.

Esta segunda edición ha vuelto a ser un éxito de público, con más de medio millar de visitantes, a pesar de las restricciones motivadas por la pandemia. Una experiencia comprometida con el cuidado de la naturaleza, a la que se han sumado también empresas canarias. En esta ocasión, la actividad ha tenido, además, un carácter solidario.

Parte del precio de la entrada tenía un carácter solidario con el que los organizadores han contribuido con Fimapa (Federación Insular de Madres, Padres y Alumnos ) en la compra de más de 60 mochilas con material escolar para las familias con menos recursos de Fuerteventura. Tanto los visitantes, con su entrada, como las empresas, a través de una Fila 0, han colaborado en la consecución de este material, destinado a familias en riesgo de exclusión. Oasis Wildlife Fuerteventura hará entrega, en los próximos días, a la Federación Insular de 67 mochilas (con un valor e 41 euros cada una), para aquellas familias que no cuentan con recursos suficientes para disponer de material escolar y medios ente curso 2021-2022.