Román Rodríguez, consejero de Hacienda del Ejecutivo canario y presidente de NC, durante su última visita a Fuerteventura. / Javier Melián / acfi press

El Gobierno sube de 77 a 87 millones la inversión para 2022 en la isla

El presupuesto se destina, entre otros proyectos, al nuevo CEIP El Castillo y la ampliación del Hospital General

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Gobierno de Canarias destinará en los presupuestos generales de la Comunidad autónoma más de 87 millones de euros a Fuerteventura en 2022.

Esta cifra es el resultado «del compromiso adquirido en el camino de la recuperación e inversión económica marcado por Nueva Canarias (NC) para Fuerteventura tras su entrada en el Ejecutivo. Desde que el presidente nacional del partido, Román Rodríguez, asumiese la gestión de la consejería de Hacienda, la inversión en Fuerteventura ha sufrido un incremento total en el presupuesto del 4,5% de los años 2020 y 2021 en comparación con 2018 y 2019.

De los 87.410.172 millones de euros que se han presupuestado para Fuerteventura, una parte se irá a la mejora y acondicionamiento del nuevo CEIP El Castillo, la ampliación de los módulos C y E del Hospital General, la inversión en Hemodinámica, la puesta en marcha de un programa para combatir la despoblación en el medio rural, la adecuación de las infraestructuras sociosanitarias o la construcción de viviendas sociales, entre otras. «Fuerteventura no solo sigue estando en el objetivo de NC, sino que se ha aumentado la partida presupuestaria pasando de 77 a 87 millones».