Borrar
El consejero de Educación del Cabildo majorero, Adargoma Hernández, y la presidenta de la Fundacion Disa, Sara Mateos. C7
La Fundación Disa se 'apunta' a la segunda Universidad de Verano de Fuerteventura

La Fundación Disa se 'apunta' a la segunda Universidad de Verano de Fuerteventura

Educación ·

La colaboración va a garantizar la presencia de expertos de primer nivel en las charlas en torno a la salud mental a celebrar del 24 al 28 de junio

Canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 20 de junio 2024, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo de Fuerteventura ha dado un paso importante en el fortalecimiento de la colaboración público-privada para el desarrollo de la segunda edición de la Universidad de Verano de Fuerteventura, centrada este año en la salud mental y a celebrar del 24 al 28 de junio. Este jueves firmó un convenio de colaboración con la Fundación Disa, consolidando el compromiso de ambas entidades con la educación y el bienestar social.

El consejero de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, suscribió el convenio. Por parte de la Fundación Disa, acudió Sara Mateos, su directora.

La Fundación Disa, comprometida con el desarrollo y la mejora social en Canarias, aporta su apoyo a este evento educativo, reconociendo la importancia de la salud mental como un pilar fundamental para la transformación y el bienestar social, materia en la que trabaja desde hace años a través de diferentes iniciativas. Su colaboración permitirá enriquecer la programación de la Universidad de Verano, garantizando la presencia de expertos de primer nivel y facilitando el acceso a actividades formativas de alta calidad.

Presentación de la segunda edición de la Universidad de Verano de Fuerteventura, que este año se dedica a la salud mental. C7

Además, la Universidad de Verano de Fuerteventura ofrece una plataforma para que profesionales, estudiantes y el público en general puedan acceder a conocimientos actualizados y prácticas innovadoras en el campo de la salud mental. La colaboración con la Fundación Disa es «un ejemplo claro de cómo la unión de esfuerzos entre el sector público y privado puede impulsar iniciativas educativas que generan un impacto positivo en nuestra comunidad», según Adargoma Hernández. La salud mental es un tema crucial «y contar con el apoyo de la Fundación Disa permite ampliar el alcance y la efectividad de las acciones, asegurando un impacto duradero en la sociedad canaria».

La Universidad de Verano de Fuerteventura llevará a cabo del 24 al 28 de junio en el centro insular de juventud, en Puerto del Rosario, una programación variada que incluye conferencias, talleres y mesas redondas, todas enfocadas en la temática de la salud mental. El evento contará con la participación de reconocidos expertos en salud mental, psicología y bienestar, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Quienes deseen participar aún están a tiempo de formalizar su matrícula a través de la página web www.univeranofuerteventura.es. En esta ocasión el precio de matrícula es de 20 euros y de 10 euros para menores de 30 años. El importe íntegro de la matrícula se destina a la Asociación Majorera de Salud Mental (Asomasamen).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios