Los alcaldes, concejales de Turismo, el presidente Sergio Lloret y la consejera Jessica de León, en la primera jornada de Fitur. / C7

Fuerteventura trabaja la recuperación turística en Fitur para consolidar el 23% de incremento previsto en verano

El Patronato de Turismo acude con una agenda de encuentros con los principales operadores nacionales e internacionales. La consejera Jessica de León quiere fomentar el binomio turismo-deporte junto a los ayuntamientos, «como complemento a nuestro producto estrella, el sol y la playa»

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Fuerteventura inició en Madrid su andadura en Fitur 2022, la feria turística más importante de España, con el objetivo primordial de consolidar el incremento del 23% de cara a la temporada de verano, un dato adelantado ya en la feria World Travel Market. El presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo, Sergio Lloret López, y la consejera del área, Jessica de León, trasladaron sus impresiones previas a esta primera jornada.

Aunque el golpe de la sexta ola de la pandemia «ha sido duro», valoró el presidente, «en relación tanto a la conectividad como a los mercados alemán e inglés, tenemos la perspectiva de consolidar en Fitur la recuperación turística, y por lo tanto económica, de Fuerteventura», dijo Sergio Lloret.

A través del órgano de promoción turística insular, el Patronato de Turismo, la isla majorera ha confeccionado un intenso programa de encuentros con los principales operadores internacionales del sector, siendo los de esta primera jornada «muy interesantes en cuanto a los mercados nacional e inglés», destacó Jessica de León. Uno de los más destacados del primer edía, indicó la consejera, es la reunión con el turoperador Jet2, precisamente para avanzar en la recuperación del turismo británico en Fuerteventura.

Por lo tanto, señaló Jessica de León, «esperamos buenas noticias para Fuerteventura en esta jornada. Veníamos de un mes de noviembre muy bueno, un mes de diciembre con un 60% de ocupación, y un enero que ha experimentado un descenso al 40%, aunque esperamos que en las próximas semanas se pueda ir recuperando paulatinamente». Y a raíz de la incertidumbre que ha provocado la sexta ola, añadió la consejera de Turismo, «estamos en Fitur para ponernos las pilas, meter toda la carne en el asador, y conseguir que de cara a la Semana Santa, el mes de marzo, y el verano, el sector pueda ir recuperándose».