Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 28 de febrero
Muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. C7
Fuerteventura tendrá un director insular de Puertos

Fuerteventura tendrá un director insular de Puertos

Puertos Canarios ·

Puertos Canarios sopesa extender la figura a otras islas

Canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 28 de noviembre 2023, 15:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de Puertos Canarios abordó los trámites para la selección y nombramiento de un director insular para Fuerteventura. La isla tiene tres muelles de categoría autonómica que son Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable, mientras que el de Puerto del Rosario pertence al Estado.

Esta figura, que contempla el reglamento de Puertos Canarios, tendrá como función una gestión más inmediata de la actividad portuaria insular, priorizando necesidades y valorando la adopción de medidas urgentes, siempre bajo la supervisión del director gerente.

Entre sus funciones, destacan el desarrollo de las medidas necesarias que exija la gestión ordinaria del puerto o la instalación marítima; la emisión de informes previos sobre la solicitud de autorizaciones y concesiones o proyectos de ejecución en el dominio público portuario; la propuesta de la realización de las iniciativas necesarias para el desarrollo y ejecución de las actividades portuarias, o el control y supervisión de los diferentes servicios e instalaciones portuarias y de las solicitudes de ejecución de obras.

La incorporación de este director insular a la gestión portuaria también se valorará en otras islas, en el marco de una política de impulso al sector y de mayor gestión desde lo local, para reforzar el papel de los puertos como enclaves competitivos en actividades relacionadas con el transporte de mercancías, la logística, la industria y el transporte de viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios