Borrar
Las guaguas circulan con el anuncio durante todo el mes de julio por el centro de Madrid. Patronato de Turismo de Fuerteventura

El fresco de las playas de Fuerteventura 'viaja' en 25 guaguas de Madrid

Turismo ·

La ola de calor que asola estos días la Península es «nuestro mejor reclamo para una campaña oportuna que pone el contrapunto con playas refrescantes», incide Marlene Figueroa, consejera de Turismo

Catalina García

Puerto del Rosario

Miércoles, 2 de julio 2025, 12:15

Comenta

Las playas de Fuerteventura y el fresco de sus orillas adquieren este mes de julio un significado especial sobre el asfalto tórrido de Madrid. El Patronato de Turismo majorero apela al 'instinto de supervivencia' del mercado nacional, en plena ola de calor, con una campaña intensa (2 millones de impactos diarios) en las guaguas que recorren el centro de Madrid.

Con esta campaña en 25 guaguas urbanas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que durante este mes cambian su tradicional color rojo para bañarse del azul turquesa que identifica el mar de Fuerteventura, «llamamos la atención de la capital de España y del turismo nacional para fomentar así el empleo y la economía en nuestra isla», destaca Marlene Figueroa, consejera de Turismo del Cabildo majorero. La ola de calor que asola estos días la Península es «nuestro mejor reclamo para una campaña oportuna que pone el contrapunto con playas refrescantes».

La campaña, que comenzó el 1 de julio y se mantendrá rodando por las principales vías de Madrid hasta final de mes, tendrá un impacto global aproximado de 60 millones de personas, entre usuarios del transporte público, usuarios de vehículos privados que circulan por Distrito Centro de Madrid, residentes y trabajadores en esta zona de la capital y, de forma destacada, los miles de visitantes que cada día transitan por el centro de la capital.

Los datos oficiales de Promotur Canarias señalan un incremento del 17,6% de la conectividad aérea con la Península durante la actual temporada de verano, lo que supone una oferta de 333.140 plazas. De ellas, la mitad procede de las distintas terminales del aeropuerto de Madrid Barajas.

Además, Promotur Canarias estima que el gasto medio del turista peninsular en destino es de 159,4 euros por día. Un gasto que repercute directamente en las economías locales de Fuerteventura y genera puestos de trabajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El fresco de las playas de Fuerteventura 'viaja' en 25 guaguas de Madrid

El fresco de las playas de Fuerteventura 'viaja' en 25 guaguas de Madrid