Flores y charla sobre Winter para finalizar los 200 años de Cofete
Historia ·
José Mazuelos, obispo de Canarias, presidió la ofrenda en el cementerioCanarias7
Puerto del Rosario
Lunes, 27 de marzo 2023, 14:21
El Ayuntamiento de Pájara concluyó los actos de la programación de 'Cofete, 200 años de vida' con el coloquio sobre el papel de los Winter y el homenaje en el cementerio. La charla corrió a cargo de Carlos Winter, hijo del propietario alemán durante el siglo XX.
Tras la celebración del coloquio, se llevó a cabo una ofrenda floral en el cementerio de Cofete con la presencia del obispo de Canarias, José Mazuelos. El alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradeció la gran acogida de las actividades organizadas para poner en valor el papel de Cofete en la historia del municipio y celebró el éxito de la charla de los descendientes de Gustav Winter.
El coloquio sirvió para desmitificar la figura de los Winter y los vecinos de Cofete agradecieron el regreso de estos al poblado, resolvieron dudas que han perdurado durante más de 60 años y agradecieron al Ayuntamiento el homenaje realizado al pueblo de Cofete con estas actividades.