Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Edificio principal de los Juzgados de Puerto del Rosario. Javier Melián / Acfi Press
El fiscal pide 15 años de cárcel para el agresor sexual que actuaba el día del cumpleaños de la menor

El fiscal pide 15 años de cárcel para el agresor sexual que actuaba el día del cumpleaños de la menor

tribunales ·

La Audiencia celebra dos juicios de índole sexual, ambos perpetrados por amigos de las familias

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 23 de febrero 2023, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la menor tenía siete y ocho años y cuando acababa de cumplir once, doce y catorce años: son las cinco ocasiones en que el acusado cometió un presunto delito continuado de abuso y agresión sexual. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial celebra el próximo martes, 28 de diciembre, el juicio de este procesado y el de otro acusado más por agredir supuestamente a la hija de unos amigos.

De estos dos juicios relacionados con delitos sexuales, destaca el del acusado de Corralejo que, en distintas ocasiones desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2020 -casi siempre por el cumpleaños de la menor y a veces en el propio domicilio de la niña- la agredió supuestamente sexualmente, «a sabiendas de su manifiesta ilegalidad, aprovechando su condición de amigo íntimo de la familia y que en todas esas ocasiones se encontraba momentáneamente sola en casa o en el lugar del acto», subraya el fiscal.

Los dos primeros encuentros de 2013 y 2014 ocurrieron cuando la niña «tenía casi siete, y ocho años, respectivamente, y le tocó reiteradamente sus pechos y zonas genitales».

En diciembre de 2017 y el 14 de diciembre de 2018, cuando acaba de cumplir 11 y 12 años, respectivamente, «además de repetir los mismos tocamientos en las indicadas zonas, la besó insistentemente por todo el cuerpo y luego, para vencer la resistencia física y verbal de la víctima, tras empujarla contra la puerta de su dormitorio y tirarla con fuerza contra la cama mientras le decía que nadie la iba a creer y que era una niña ingenua y estúpida, abusó sexualmente reiteradas veces».

El 14 de diciembre de 2020, cuando cumplía los catorce años, consiguió, «nuevamente, al agarrarle por la cadera, tocarle el culo y besarla contra su voluntad pero no consumar más actos sexuales al conseguir la menor soltarse y huir hacia el interior de la casa donde estaba su madre».

La Fiscalía subraya que concurre en el procesado la circunstancia modificativa de responsabilidad criminal de reincidencia y solicita la pena de 15 años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena así como libertad vigilada por tiempo de ocho años. Además, que se le imponga al presunto agresor la prohibición de acercarse a la víctima por tiempo de 20 años, más el abono de las costas.

Por último, y en concepto de responsabilidad civil. el Ministerio Fiscal pide una indemnización a la menor por valor de 30.000 euros por los daños y secuelas padecidos.

El otro juicio que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial celebra el próximo martes, 28 de febrero, en Puerto del Rosario es también por un supuesto delito continuado de agresión sexual y perpetrado por un amigo de la familia de la menor. El supuesto agresor, y según la Fiscalía, durante el verano de 2019 y en el 2020, «tocó las nalgas y besó en reiteradas ocasiones a una menor de edad, hija de unos amigos, a pesar de la clara voluntad obstativa que siempre mostró la menor».

El hombre, en una de las ocasiones, acudió al domicilio de la menor, a sabiendas de que estaba sola. «Cuando ésta se percató de que era el procesado, intentó cerrar la puerta pero aquél, colocando el pie en el marco lo impidió al tiempo que, mientras la agarraba fuertemente de los brazos, la besó».

La Fiscaliá solicita para este supuesto agresor nueve años y medio de prisión, más diez años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la menor de edad por cualquier medio de comunicación, medio informático o telemático asi como aproximarse a él a una distancia inferior de 500 metros respecto de su domicilio, colegio y a cualquier otro lugar frecuentado por ella durante 16 años.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal solocita que el procesado deberá indemnizar a la menor de edad en la cantidad de 5.000 euros por los daños morales causados.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios