Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 12 de septiembre
Cartel en el acceso no reglado a las Cuevas de Ajuy por las pistas de tierra de El Jurado, por donde las redes sociales conducen erróneamente. Ayuntamiento de Pájara
Por fin, carteles de peligro en las Cuevas de Ajuy

Por fin, carteles de peligro en las Cuevas de Ajuy

Ahogamientos ·

Los vecinos del pueblo del municipio de Pájara, que ayudan y rescatan a los visitantes accidentados, habían solicitado cartelería y aros salvavidas en el entorno del monumento natural. en los últimos meses, seis personas se han caido al agua por un golpe de mar, cuatro lograron salir con relativa facilidad, una tuvo que ser rescatada tras dos horas flotando en el oleaje y la última falleció

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 15 de agosto 2024, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Pájara ha instalado nueva cartelería en los accesos a las Cuevas de Ajuy, tanto por las pistas de tierra de El Jurado donde las redes sociales indican de camino al monumento natural, pero no reglado, con los peligros que conlleva, como por la subida de El Cantil, más frecuentado. La colocación de carteles indicativos sobre los riesgos de la visita es una de las demandas de los vecinos del pueblo, junto con los aros salvavidas en el entorno de las cuevas, que aún está por materializar.

El Ayuntamiento del sur de Fuerteventura avisa del peligro de la zona y de que la entrada a las cuevas se realiza bajo su responsabilidad, debido al riesgo que presenta el terreno escarpado, su cercanía al mar y el oleaje. Los carteles recomiendan extremar la precaución, seguir las indicaciones y tomar las medidas necesarias para disfrutar de una visita segura a las Cuevas de Ajuy.

En los últimos meses, seis personas se han caído al agua por un golpe de mar cuando intentaban hacerse fotos en las Cuevas de Ajuy, tres lograron salir con relativa facilidad, una ciudadana fue rescatada tras flotar durante más de dos horas en medio del oleaje y una última falleció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios