Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
El escritor Figu García, de espaldas, en la Feria del Libro. C7
Una Feria del Libro de récord: 9.000 personas y 2.000 libros vendidos

Una Feria del Libro de récord: 9.000 personas y 2.000 libros vendidos

Cultura ·

Durante la feria, participaron un total de 15 librerías y editoriales, en una edición dedicada a las bibliotecas, al coincidir con el 40 aniversario del Centro Bibliotecario Insular

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 23 de octubre 2023, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de 9.000 personas visitaron la 33ª Feria del Libro de Fuerteventura del 18 al 22 de octubre. Dentro de su objetivo de dar a conocer a autores canarios y promover la lectura, se vendieron más de 2.000 libros entre los asistentes a una feria que abarrotó sus recintos principales, las carpas Josefina Plá y Alexis Ravelo.

Durante la feria, participaron un total de 15 librerías y editoriales, en una edición dedicada a las bibliotecas, al coincidir con el cuarenta aniversario del Centro Bibliotecario Insular.

Uno de los factores primordiales de la Feria del Libro de Fuerteventura es su vertiente educativa, con la visita de más de 1.300 escolares de una decena de centros. Los estudiantes participaron en actividades de teatro, cuentacuentos y otros espectáculos para motivar su imaginación y despertarles la pasión por la lectura.

Otro de los momentos más destacados fue la celebración del homenaje al escritor Alexis Ravelo, a cargo de su amigo profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Becerra.

Hasta la feria se acercaron cerca de una treintena de autores para presentar sus novedades editoriales: Ignacio Martínez de Pisón, Pablo Rivero, Susana Martín Gijón, Alana S. Portero, Marta Sanz, Miguel Ángel Hernández, Annika Brunke, Laura Ferrero, Juan Luis Arsuaga, Aida González Rossi, Alicia Llarena, Víctor del Árbol, Maruja Salgado y Nieves Rodríguez Rivera. También presentaron sus novedades los autores majoreros Violeta Chacón, Marcos Hormiga, Domingo Fuentes, Dolores Felipe, Figu García, Rosario Sanz, Soledad Montelongo y Carlos David Gutiérrez Robayna.

La feria contó, asimismo, con una programación con espectáculos como 'Los días de la Nieve' con la actriz Rosario Pardo, las performances de los bailarines Juan Cabrera y Anna Villacampa, la compañía David Vento Dance Theather, así como compañías de circo como Bucráa Circus, Lazus y Lanördica. La parte musical corrió a cargo del Colectivo Panamera, Kiki Morente y Sheila Blanco.

También volvió el tren de las letras con los narradores Gema Gutiérrez y Juan Carlos Toste. Los más pequeños de la casa disfrutaron de una amplia programación que incluyó espectáculos como «La biblioteca imaginaria» de los aragoneses Teatro Arbolé o «Blancanieves» de La Chana Teatro, así como el mago Oski, y «La Loca Historia de la Literatura»de Teatro del Poniente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios