Patrimonio Cultural ya ha encargado la redacción del proyecto a un equipo multidisciplinar de la empresa Tibicena, Arqueología y Patrimonio, con amplia trayectoria especializada.
Los primeros bienes registrados en el Inventario Arqueológico de Fuerteventura proceden de campañas realizadas entre 1987 y 1994, y posteriormente fue actualizado entre 2008 y 2011. Debido al tiempo transcurrido, se hace necesario el estudio y actualización de los bienes registrados, con el fin de establecer las medidas necesarias para la preservación de los yacimientos.
Entre las principales alteraciones que están poniendo en peligro el rico Patrimonio Arqueológico de Fuerteventura se incluye el impacto de la actividad humana, como el tránsito incontrolado, la apertura de pistas o los expolios intencionados; además del climatológico como inundaciones o los efectos de la erosión.
La isla cuenta con 747 yacimientos arqueológicos registrados: 58 están en Betancuria, 148 en Antigua, 170 en La Oliva, 99 en Puerto del Rosario, 113 en Tuineje y 159 en Pájara.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.