Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Una de las alumnas de las escuelas de artes participantes en la exposición. C7
Las escuelas de arte celebran la diferencia a través de fotos

Las escuelas de arte celebran la diferencia a través de fotos

Fotografía ·

Hasta el 25 de junio, en el centro de arte Juan Ismael, 32 alumnos y profesores de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote e Italia muestran una mirada diferente sobre la diversidad y la inclusión

Canarias7

Puerto del Rosario

Sábado, 1 de junio 2024, 23:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El centro de arte Juan Ismael, en la capital majorera, acoge la exposición fotográfica Minorías, que se adentra en la naturaleza humana abordando conceptos como las etiquetas, las voces ignoradas, la inclusión, la diversidad o la indiferencia, a través de la mirada de alumnos y alumnas de las escuelas de arte de toda Canarias.

La iniciativa parte de la Escuela de Arte de Fuerteventura (EAF), en colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo Insular, y siguiendo en la línea de la primera experiencia del curso anterior, con el montaje de la exposición No Lugares.

Con Minorías, es la primera vez que participan en una muestra colectiva de este tipo tantas escuelas de Formación Profesional del ámbito artístico de las islas. Además de los trabajos del alumnado y profesorado de la EAF, cuelgan en el Juan Ismael las series fotográficas de estudiantes de alumnos y alumnos de la Escuela de Arte de Gran Canaria (ESAD), la Escuela de Arte de Tenerife Fernando Estévez, la Escuela de Arte de Lanzarote Pancho Lasso, y también de la Libera Accademia di Belle Arti (LABA), de Brescia, Italia. De esta última, proceden tres los alumnos que participan en la muestra, y que se encuentran este curso matriculados en la EAF dentro del programa Erasmus+.

Fotos de la serie Tsunami. Valeria Turconi

No se perdieron el acto de inauguración las modelos de la poderosa serie Tsunami, mujeres de Fuerteventura que han sufrido cáncer de mama, y cuyos cuerpos fueron captados por la artista Valeria Turconi.

Pablo Beglez, fotógrafo y profesor de la Escuela de Arte de Fuerteventura, y el departamento de Fotografía del centro, se han encargado de confeccionar esta muestra que se adentra en otras temáticas como el daltonismo, el colectivo LGTBI, la salud mental, o el mismo pueblo majorero ausente al caer la tarde, cuando se retiran los turistas, y que han plasmado los 32 artistas participantes, para exponer un total de 131 obras fotografías.

Minorías permanecerá expuesta al público en la segunda planta del centro de arte Juan Ismael hasta el 25 de junio de 2024 donde se pueden ver desde retratos íntimos hasta instantáneas de la vida urbana y rural, cada fotografía cuenta una historia única de resiliencia, resistencia y esperanza.

La Escuela de Arte de Fuerteventura oferta para el curso 2024-2025 un total de siete ciclos de grado medio y superior, todos ellos con titulaciones oficiales de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y matrícula gratuita. La sede se localiza en el Parque Tecnológico.

Acto de inauguración de la exposicion fotográfcia con profesorado de la EAF y el consejero Rayco León. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios