Borrar
El consejero de Educación, Adargoma Hernández, con Javier Santos, director de la Escuela Insular de Música, entre otros docentes. C7
La Escuela Insular de Música celebra su tercera semana cultural con 21 talleres y ocho conciertos

La Escuela Insular de Música celebra su tercera semana cultural con 21 talleres y ocho conciertos

Música ·

La Concejalía de Educación del Cabildo de Fuerteventura tramita la autorización para la impartición de la educación musical profesional en nuestra isla

Canarias7

Sábado, 24 de febrero 2024, 23:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Insular de Música se prepara para acoger su tercera semana cultural, que tendrá lugar del 15 al 21 de marzo de 2024.

Durante una semana, se ofrecerán un total de 21 talleres y 8 conciertos en las instalaciones de la Escuela, tanto en su sede en Puerto del Rosario como en Morro Jable, así como en una carpa instalada en la plaza del Centenario del Cabildo de Fuerteventura, en la capital majorera. La diversidad de la oferta de talleres, que abarcan diferentes disciplinas artísticas, es una de las principales características de este evento, además de la gratuidad de todas las actividades y su disponibilidad para casi todas las edades.

El director de la Escuela Insular de Música, Javier Santos Alocén, señala que el objetivo principal de esta semana es abrir las puertas de la escuela al público en general y ampliar la formación de sus alumnos. Tanto los talleres como los conciertos estarán dirigidos por el profesorado y alumnado de la escuela, así como por docentes e intérpretes externos.

El consejero insular de Educación, Adargoma Hernández, explica que desde el Cabildo «estamos comprometido con la Escuela de Música y con las enseñanzas musicales en nuestra isla, no sólo reforzando acciones como la que hoy presentamos, apoyando a asociaciones como la Banda Municipal de Pájara que apoya la formación en el sur, o la Asociación Cultural y Musical Chimia que lo hace en el municipio de La Oliva, sino que también queremos que los estudiantes puedan obtener educación musical profesional en nuestra isla».

Para ello, el área de Educación del Cabildo tramita la autorización para ofrecer esos estudios profesionales en Fuerteventura. «Sabemos que esta escuela ha formado a grandes músicos en el pasado y creemos que seguirá haciéndolo en el futuro» concluye Adargoma Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios