El jable del Parque Natural de Jandía es escenario de la juventud de Han Solo, donde ya aparecía Chewbacca. / C7

Dunas, playas, volcanes: Fuerteventura se promociona como plató de rodajes

La Film Commission graba dos anuncios para reforzar su potencial de localizaciones

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Gal Gadot en la piel de Wonderwoman corre en las Dunas de Corralejo; el jable de Jandía se cuela en el spinoff de StarWars sobre la juventud de Han Solo, el contrabandista más famoso de la galaxia; Brad Pitt es un espía Allied que se aterriza en paracaidas en la soledad de la caldera de los Arrabales; y Angelina Jolie y Salma Hayek son Eternals que combaten en la inmensidad de La Solapa. Son algunas imágenes de las películas rodadas en tierras majoreras que la Fuerteventura Film Commission (FFC) incluye en el nuevo spot para promocionar la isla como plató natural de cine.

El anuncio se compone de imágenes de localizaciones y rodajes hechos en Fuerteventura acompañadas de píldoras informativas conforman el nuevo spot de la FFC, buscando reforzar el potencial de las localizaciones de Fuerteventura como escenario para rodajes.

Angelina Jolie es la eterna Tena, en la playa de La Solapa, en la coste de barlovento de Pájara. / C7

Montañas, volcanes extinguidos, desiertos, dunas, carreteras interminables o playas infinitas forman parte del catálogo de localizaciones que ofrece Fuerteventura. El vídeo resalta la belleza de estos paisajes de otro planeta, así como las más de 4.000 horas de luz disponibles al año, una temperatura media anual de 20 grados y otros atractivos de la isla como plató de cine.

Desde el año 2018, Fuerteventura Film Commission no había actualizado su imagen promocional como plató de cine, por lo que se han elaborado dos spots. Uno en versión extensa (español-inglés), de más de 3 minutos de duración para presentar en los mercados internacionales, ferias y eventos que se lleven a cabo dentro y fuera de Canarias. La segunda versión, más reducida y de 60 segundos, se utilizará para comunicar en las redes sociales, además de en la página web de Fuerteventura Film Commission, en la que se trabaja para su cambio de imagen y actualización.

Brad PItt en Allied, en el barranco de los Enamorados, en Lajares. / C7

Según el consejero delegado de Film Commission, Rayco León, este 2022 las perspectivas son muy buenas y, si se cumplen, se batirán récords tanto en volumen de producciones como en inversión. Durante los últimos cuatro meses se han rodado en la isla más de una veintena de spot publicitarios, entre campañas o shooting. Se han rodado, además, varias producciones, una de ellas de alto perfil internacional.

Por su parte, Marcos Perdomo, de Alventio Audiovisual, empresa elaboradora del anuncio, explicó que «el vídeo trata de reflejar no solo los encantos de Fuerteventura, sino también el talento local y las ganas que existen de crear y ser protagonistas de nuestras propias historias».