Desmanes sanitarios: búnker oncológico, sin equipamiento; y hemodinámica, sin licitar
El parlamentario de CC, Mario Cabrera, enumera los proyectos inacabados de la Consejería de Sanidad que el PSOE no reclama al Gobierno
Coalición Canaria (CC) lamenta las «tragaderas» del PSOE majorero para con la desaparición de una decena de inversiones sanitarias que estaban previstas para 2020 en Fuerteventura. «Ahora, o bien las prometen para próximos años, o bien directamente las eliminan».
El CAE del Sur de Fuerteventura en La Lajita desaparece; la sala de hemodinámica del Hospital lleva un año de espera para contratar; del equipamiento del búnker de Oncología no se ha hecho nada. «Y de la obra de ampliación del Hospital, que tiene de plazo de finalización Octubre, ahora se nos dice que sólo estará una parte», advierte el parlamentario nacionalista Mario Cabrera.
Ocurre lo mismo con la ampliación del consultorio local de Costa Calma, y con la instalación de la unidad geriátrica del Hospital de Fuerteventura. «Ya ni se acuerdan de ella, pese a que durante la campaña electoral hicieron promesas de todo tipo», señala Mario Cabrera.
Con respecto al equipamiento del búnker de oncología no se ha hecho aún nada, «perdiendo todo un año para haber adelantado. Y que del resto de la obra lo mismo: no estará acabada para final de verano, que era el plazo comprometido». El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, va a tener que responder por esto en el Parlamento, adelanta el parlamentario nacionalista.
Respecto a la sala de hemodinámica, tanto el PSOE majorero como el consejero de Sanidad anuncian ya un retraso para 2021 al anunciar que está pendiente de licitación. «Lo cierto es que el proyecto está acabado desde abril de 2019, y se dejó pasar todo este tiempo y ahora lo que queda de 2020 sin hacer nada. La inversión ya debería estar ejecutándose y a punto de acabar, porque además tenía presupuesto», recuerda Mario Cabrera.
Mención especial hace CC del consultorio de El Cotillo porque el propio PSOE informa que Sanidad solicitó en febrero la cesión urgente de los suelos. Es decir, «la misma consejería tiene pendiente la aceptación de suelo en Corralejo».