Desalojan una terraza en Corralejo

La Policía Local de La Oliva intervino en la tarde de este lunes para desalojar un popular bar-terraza de la localidad de Corralejo, localizada entre el frente marítimo y la Avenida Grandes Playas. Los agentes procedieron a levantar acta de denuncia por infracciones de la Ley de Salud Pública e instando al cierre del establecimiento por carecer de licencia.

CANARIAS7/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los agentes personados en el lugar en torno a las 20.00 horas comprobaron que e n la terraza del establecimiento había congregadas más de 50 personas, entre ellas algunos menores, sin respetar ni el aforo máximo permitido del 50% establecido en la normativa de la Fase 1 de desescalada, ni tampoco las distancias mínimas de seguridad establecidas en el Decreto del Estado de Alarma.

La Policía Local procedió a levantar la correspondiente acta de denuncia administrativa, por infracción de Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de la Salud Pública, informando al respecto al responsable del establecimiento.

Los agentes desalojaron a los clientes congregados en la terraza, e instaron también a los encargados a que procedieran al cierre del local, tras comprobar que el mismo no contaba con la preceptiva licencia municipal de apertura.

El Ayuntamiento de La Oliva había emitido el lunes mismo un comunicado público sobre las medidas sanitarias y de seguridad que deben cumplir dentro de la Fase 1 los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería.

Las actuaciones de la Policía Local de La Oliva han superado ya el número de 400 denuncias por incumplimiento de las normas decretadas en el Estado de Alarma que continúa vigente.