Jessica de León, a la derecha, y otros responsables de Binter, la Administración General del Estado y el aeropuerto, con los dulces ofrecidos a los pasajeros que tenían el dibujo de las dos islas y los nombres de Binter y Aena. / Javier Melián / acfi Press

'Cupcakes' para el vuelo inaugural de Binter entre Madeira y Fuerteventura

Hasta finales de septiembre y cada sábado, un avión ATR 72 une las dos islas en una hora y 45 minutos

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Con cupcakes red velvet, esto es de bizcocho rojo, con el dibujo de las dos islas, la consejera de Turismo del Cabildo, Jessica de León, el director del aeropuerto, Antonio García, y el director de comunicación de Binter en Fuerteventura, Gilberto Dees y el director insular de la Administración General de Estado, Domingo Fuentes, recibieron a los primeros pasajeros del vuelo directo inaugural que conecta, todos los sábados, Madeira con Fuerteventura. Los viajeros fueron agasajados con este pequeño detalle dulce de bienvenida por parte del aeropuerto, además de repartirse mapas y folletos para que conozcan los mejores rincones y playas de Fuerteventura.

La ruta que se comercializa por la compañía aérea Binter y se prolongará hasta finales de septiembre es operada por un avión ATR 72, que cuenta con servicios a bordo de gran calidad como un aperitivo gourmet a bordo. El vuelo tiene una duración aproximada de una hora y 45 minutos y sale los sábados desde Madeira a las 9.40 horas, llegando a Fuerteventura a las 11.25, saliendo nuevamente del aeródromo majorero a las 12.10, para aterrizar en el archipiélago portugués a las 13.55 horas.

Gilberto Gees, responsable de comunicación de Binter, recibe a los pasajeros del vuelo inaugural. / javier melián / acfi Press

La consejera de Turismo, Jessica de León, dio la bienvenida a estos primeros pasajeros que estrenan esta nueva ruta que une Madeira con Fuerteventura, «lo que nos permite dar a conocer a turistas de dos archipiélagos diferentes, pero unidos por ese maravilloso conjunto que forma la Macaronesia».

La aerolínea canaria Binter inicio las operaciones para unir los dos archipiélagos de la Macaronesia en 2005, aumentando progresivamente su programación hasta contar actualmente con siete rutas con el archipiélago portugués, operando también desde los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.