Un plan turístico técnico para los próximos cuatro años
El Patronato pondrá en marcha una nueva web en los próximos dos meses y en octubre contará con una bigdata
Desde un perspectiva técnica y no política, la Consejería de Turismo del Cabildo ha elaborado el Plan Estratégico Turismo 22/26 para los próximos cuatros años basado en la participación de los ciudadanos. La consejera de área, Jessica de León, presentó ayer el documento que marcará las líneas de actuación en el principal motor económico de la isla «y que permitirá mejorar la calidad y apostar por un modelo sostenible, más digitalizado y preparado para afrontar las nuevas formas de viajar por parte de nuestros visitantes».
El plan cuenta con cuatro ejes operativos que se centran en el sistema de gobernanza y excelencia turística; productos y experiencias turísticas del destino; marketing y promoción y, por último, adecuación física y funcional del destino. Cada eje, a su vez, se centra en cinco líneas de actuación transversales que son la gestión e inteligencia turística; competitividad y cohesión territorial; sostenibilidad; innovación y digitalización, y finalmente, capacitación.
En el primer semestre de este año 2022, Fuerteventura buscará la cooperación del sector público y privado con el objetivo de certificar prácticas de sostenibildad en destino «que ya nos demandan los operadores», advirtió. Además, en materia de digitalización Jessica de León anunció que se pondrá en marcha una nueva web en los próximos dos meses, mientras que en octubre estará funcionando una bigdata a disposición del sector «que situará la evolución del destino y el comportamiento del cliente antes, durante y después de su estancia en Fuerteventura».
La consejera además anunció la solicitud de adhesión a la Red de Destinos Inteligentes, la puesta en marcha durante 2023 de una central de reserva.