Borrar
Enrique Pérez, consejero de Residuos, en el punto limpio de Risco Prieto, en Puerto del Rosario. Javier Melián / Acfi Press
Los cuatro puntos limpios reciben el doble de visitas

Los cuatro puntos limpios reciben el doble de visitas

Residuos ·

La Consejería de Residuos lanza una campaña de concienciación ciudadana para promover el reciclaje y el uso de estas infraestructuras. El Plan Insular de Residuos, ya aprobado, prevé la implantación de nuevos puntos limpios en Corralejo (La Oliva), la Cerquita (Antigua) y Morro Jable (Pájara)

Catalina García

Puerto del Rosario

Domingo, 10 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las visitas a los cuatro puntos limpios del Cabildo de Fuerteventura se han incrementado considerablemente en los últimos siete meses, llegando a duplicarse en cada uno de ellos. Así lo ha confirmado el consejero de Residuos, Enrique Pérez, quien indica que, de 1.098 visitas recibidas en el mes de julio de 2023, se pasó a 2.651 en el mes de enero de este año.

El Cabildo de Fuerteventura dispone actualmente de cuatro puntos limpios distribuidos por el territorio insular. En el mes de enero de 2024, Risco Prieto recibió 1.176 visitas, Lajares 844, Tuineje 430 y Mal Nombre 201.

Nuevo campaña

El consejero insular, Enrique Pérez, califica esta tendencia como «muy positiva» y agradece que la población esté cada vez más concienciada y conozca el uso de la red insular de puntos limpios de Fuerteventura. «Los datos son buenos, pero aún queda mucho por hacer. Lo primordial es la sensibilización, mostrar qué podemos hacer mucho por mejorar el entorno de nuestra Isla y el medio ambiente».

Uno de los cuatro puntos limpios del Cabildo. C7

En este sentido, desde la Consejería de Residuos se han puesto en marcha campañas de divulgación en medios de comunicación y redes sociales para promover, precisamente, el reciclaje y el uso de los puntos limpios.

A través de la campaña 'Fuerteventura Limpia, Fuerteventura recicla', se informa de los diferentes contenedores de reciclaje y su uso, y se comunica a la población de la existencia de los cuatro puntos limpios de la red insular, para la recogida selectiva de residuos domésticos que no son eliminados mediante la recogida convencional. Se anima así a la población a acudir al punto limpio más cercano, con toda la información disponible en las redes de Fuerteventura Recicla (https://www.facebook.com/ftvrecicla) y en el área de residuos de la web cabildofuer.es (https://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/aguas-y-residuos/).

Plan Insular de Residuos

Además, según informa Enrique Pérez, se ha ampliado el horario de los puntos limpios, que ahora abren los siete días de la semana: de lunes a sábado de 8.00 a 18.00 horas y los domingos de 9.00 a 14.00 horas.

Enrique Pérez añade que «al mismo tiempo se trabaja de la mano de los seis ayuntamientos para que Fuerteventura tenga los puntos limpios que necesita y acercarlos a los núcleos poblacionales».

El documento inicial del Plan Insular de Residuos, ya aprobado, prevé la implantación de nuevos puntos limpios en Corralejo (La Oliva), la Cerquita (Antigua) y Morro Jable (Pájara). «Hablamos de una isla de largas distancias y hay que acercar el reciclaje a las diferentes localidades», confirma Enrique Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios