Imagen virtual de la obra final de la Molina de la Charca. / C7

Convertir la Molina de la Charca y en los Hornos de Cal en museos costará unos 200.000 euros

El Ayuntamiento capitalino saca a contratación la musealización de ambos ejemplos de la arquitectura tradicional

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Por 199.500 euros, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario licita el proyecto de musealización de la Molina de la Charca y del centro de interpretación de los Hornos de Cal de El Charco.

El plazo de duración inicial del contrato será de seis meses, contado a partir de la formalización del contrato con la empresa adjudicataria, mientras que el de presentación propuestas expira el 1 de febrero.

El proyecto museográfico que impulsa la Concejalía de Cultura consiste en la fabricación, suministro e instalación de mobiliario, creación y suministro de contenidos y equipos audiovisuales para la musealización de todas las salas expositivas de ambos lugares. Por un lado, en cuanto al centro de interpretación de la Molina de la Charca se refiere, se busca convertirla en un centro expositivo, cuyo espacio forme parte de los espacios urbanos de la ciudad mediante la incorporación de una plaza pública. Por otro, el centro de Interpretación de los Hornos de Cal de El Charco, se dotará de los equipamientos necesarios como las instalaciones técnicas, las medidas de seguridad y de accesibilidad para su uso público cultural.