Circula en sentido contrario durante 2 kilómetros

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de conducción temeraria y negativa a someterse a la prueba de alcoholemia. La colaboración ciudadana fue clave para el esclarecimiento de los hechos

CANARIAS7 /LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fuerteventura ha investigado el pasado día 02 de julio, en Fuerteventura, a una persona de iniciales P.J.M.M. y 50 años de edad por sendos delitos contra la seguridad vial al circular con un vehículo a motor de forma temeraria y negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del pasado 02 de julio, cuando un ciudadano que circulaba por la carretera FV-10 (Puerto del Rosario-El Cotillo), grabó desde su turismo la conducción que venía realizando el conductor del vehículo que le precedía, el cual en varias ocasiones circulaba invadiendo peligrosamente el carril de sentido contrario, poniendo en riesgo la vida de las personas que circulan en sentido contrario así como la suya propia.

Una vez grabada la conducta durante más de 2 kilómetros, la pone a disposición de los agentes, quienes poco después procedieron a identificar al presunto autor de los hechos en su domicilio, el cual tras requerirle los agentes realizar al preceptiva prueba de alcoholemia, se niega a realizarla.

El Código Penal establece en su artículo 380 que el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de la personas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Asimismo el artículo 383 castiga con penas de prisión y privación del derecho a conducir vehículos de motor a quien se niegue a someterse a las pruebas de alcoholemia y presencia de drogas tóxicas en el organismo.

Por todo ello la Guardia Civil investigó a P.J.M.M. por los delitos referidos, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad Puerto del Rosario.