Borrar
Directo Asociaciones sobre discapacidades y enfermedades infantiles intervienen en el Parlamento
El consejero de Cultura, Rayco León, juega al escape room con otras consejeras y consejero, en la casa museo Miguel de Unamuno, en Puerto del Rosario. C7
El centenario de la estancia de Miguel de Unamuno inspira un 'scape room'

El centenario de la estancia de Miguel de Unamuno inspira un 'scape room'

Centenarios ·

Los participantes tendrán que desentrañar el misterio en un viaje por la vida y obra del escritor confinado en 1924 por orden de Primo de Rivera

Canarias7

Puerto del Rosario

Miércoles, 10 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La casa museo Miguel de Unamuno, en Puerto del Rosario, será el escenario del escape room 'El Enigma de Unamuno', una propuesta única que llevará a los participantes en un viaje fascinante por la vida y obra del ilustre filósofo y escritor español confinado en el Puerto Cabras de 1924. Museos de Fuerteventura promueve esta aventura llena de misterio, desafío y aprendizaje, en el marco del centenario de su estancia organizada desde el área de Cultura del Cabildo.

Este juego de escapismo comenzará el próximo viernes 12 de julio y continuará durante todo el año. Las inscripciones se irán abriendo en https://museosfuerteventura.com/actividad/scape-room-el-enigma-de-unamuno/

La actividad es gratuita con inscripción previa y fianza de cinco euros por persona. Los grupos serán de cuatro personas máximo, con al menos una persona mayor de edad. Al obtener la entrada se mandará al whatsapp el QR + un vídeo explicativo previo al scape room.

El escape room se desarrollará de lunes a jueves a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, los viernes a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas, y los sábados a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. El juego de escapismo o escape room consiste en intentar escapar de una habitación en la que has entrado con tu grupo de amigos y hacerlo en menos de un tiempo definido, normalmente una hora, a través de la resolución de una serie de juegos.

Sala del juego de escapismo, en la casa museo Unamuno, en Puerto del Rosario. C7

El consejero de Cultura y Museos de Fuerteventura, Rayco León, anima al público a participar en un escape room interactivo que tiene por objeto reunir a familias y público joven en torno a la figura de Unamuno. Esta iniciativa educativa y de divulgación persigue llegar a todos los públicos de forma dinámica.

Los participantes tendrán que desafiar los enigmas que Miguel de Unamuno dejó en su casa, acertijos que no solo reflejan su genialidad literaria, sino también su amor por los enigmas y los misterios. Así, a través de una serie de pistas, el público descubrirá distintas facetas del autor y se irán acercando a los principales elementos de su obra literaria y filosófica.

El scape room es una de las 25 actividades incluidas en el programa del centenario, que abarca desde teatro hasta la elaboración del mural cercano a la casa museo capitalino, que inauguró los cien años del confinamiento de Unamuno, y la Feria del Libro de Fuerteventura que, preparada para el mes de octubre, se dedicará a su obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios