Borrar
Señal de prohibido transitar por senderos inhabilitados en el ascenso a Calderón Hondo, en Lajares, en el municipio de La Oliva. C7
Carteles informativos contra desmanes en Calderón Hondo

Carteles informativos contra desmanes en Calderón Hondo

Medio Ambiente ·

El Ayuntamiento de La Oliva refuerza la señalética en el entorno natural, con especial atención en las áreas de mayor afluencia turística

Catalina García

Puerto del Rosario

Domingo, 25 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un esfuerzo por promover un turismo responsable y seguro, el Ayuntamiento de La Oliva ha reforzado la señalética en el entorno natural del municipio, con especial atención en las áreas de mayor afluencia turística como Calderón Hondo.

David Fajardo, concejal de Medio Ambiente, subraya que «no se trata simplemente de colocar carteles por todas partes. Esta medida es el resultado de un diálogo constructivo entre técnicos municipales, aficionados al senderismo, ciudadanos, biólogos, la Policía Local y del medio ambiente, así como el sector turístico. Es un esfuerzo conjunto para concienciar sobre la importancia de respetar y preservar nuestro entorno natural».

Los nuevos paneles lucen estratégicamente en las entradas de senderos hacia Calderón Hondo, que ha sido protagonista en el último año de varios atentados medio ambientales: la celebración de una fiesta rave en la cumbre y la grabación de influencers durmiendo y tirando piedras en el interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios