Borrar
Directo Clavijo insiste en la reforma de Extranjería tras el bloqueo en el Congreso
Un niño da de comer a los animales del Oasis Wildlife. C7
Un campamento para cuidar a las jirafas y los elefantes

Un campamento para cuidar a las jirafas y los elefantes

Campamentos de verano ·

Del 31 de Julio al 6 de agosto, el Oasis Camp también organiza rutas de senderismo conociendo la flora autóctona o la limpieza de playas

Canarias7

Puerto del Rosario

Domingo, 30 de julio 2023, 00:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Oasis Wildlife Fuerteventura abre de nuevo sus puertas al Oasis Camp del 31 de julio al 6 de agosto. Se trata de una experiencia formativa para jóvenes y adolescentes de entre cinco y quince años, que quieren conectar con la naturaleza, descubrir los secretos de las especies que viven en ella y ser parte importante de su conservación y su cuidado.

Con un enfoque basado en la diversión y el aprendizaje, estos campamentos permitirán fomentar la empatía con el mundo natural, así como su confianza y el trabajo en equipo. Se trata de una experiencia de seis días completos, con pernocta en el centro, en el que los asistentes tendrán un gran número de actividades con las que conectarán con los animales y las plantas. Trabajar junto a los cuidadores de dromedarios, jirafas o lémures por un día; asistir a los entrenamientos médicos de elefantes; realizar talleres de enriquecimiento ambiental; hacer senderismo descubriendo la flora autóctona y llevar a cabo la limpieza de playas serán algunas de ellas.

Oasis Wildlife mantiene abiertas las inscripciones para un grupo de 50 alumnos. Este año, debido al compromiso de Oasis con la sociedad, el campamento tendrá un precio reducido y contará con descuentos para socios de Oasis Pass (5%), hermanos (10%) y alumnos que ya hayan realizado estos campamentos (10%).

Oasis Camp cuenta con un amplio programa de actividades diurnas, pero también nocturnas. Es una completa en la que el cuidado de la huerta, la creación de cuadernos de campo, la elaboración de dietas para animales en 'superchefanimal' o sobre los conocimientos de la naturaleza aportarán a los más pequeños una nueva visión del cuidado del medio ambiente.

«Nuestro objetivo en Oasis Camp es proporcionar a los jóvenes una experiencia única y enriquecedora durante sus vacaciones de verano» ha señalado Guacimara Cabrera, gerente del centro. «No es un campamento al uso, hablamos de un centro de conservación y formación en naturaleza, con unas instalaciones y servicios único y diferenciales, un campamento de máxima calidad, donde el grupo es reducido para dar prioridad al disfrute de la experiencia individual de cada integrante. Queremos fomentar el amor por la naturaleza, y un programa en el que los jóvenes se diviertan aprendiendo. Todos ellos podrán disfrutar de una nueva forma de ocio, el ocio con causa, una apuesta por la conservación y el cuidado del medio ambiente mientras se divierten» ha asegurado Cabrera.

Todas las experiencias de la escuela de verano están gestionadas por educadores y monitores altamente experimentados, y están adaptadas a cada edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios