Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Gabriel Vázquez, director de AgroBank Canarias, en la firma del convenio con los patrones mayores de las cofradías majoreras. C7
CaixaBank 'echa un cabo' a las tres cofradías de pescadores majoreras

CaixaBank 'echa un cabo' a las tres cofradías de pescadores majoreras

Pesca ·

Los cerca de 175 marineros de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo podrán acceder a líneas específicas de financiación para cubrir sus necesidades de inversión

Canarias7

Puerto del Rosario

Martes, 21 de mayo 2024, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CaixaBank ha puesto a disposición de las cofradías de pescadores de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable su línea de negocio AgroBank, especializada en el sector agroalimentario, a través de la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá a los asociados beneficiarse de una amplia oferta de productos y servicios financieros, así como asesoramiento especializado para potenciar su actividad.

El convenio está suscrito por el director del área de Negocio de CaixaBank en Fuerteventura, Manuel Monsonis, y por los patrones mayores de las cofradías de pescadores de Fuerteventura: Juan Francisco González (cofradía de Corralejo), Lorenzo Brito (cofradía de Gran Tarajal) y Juan Francisco Placeres (cofradía de Morro Jable), en un acto que contó también con la participación del director de AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez, y miembros de las distintas asociaciones pesqueras.

A través de este acuerdo, los socios de las tres cofradías de pescadores de Fuerteventura podrán acceder a líneas específicas de financiación para cubrir sus necesidades de inversión. El convenio también incide en el acompañamiento al sector de manera integral, no solo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización, y facilidades en el anticipo de ayudas oficiales.

Estas tres cofradías integran en su conjunto a 175 asociados, entre armadores y marineros, y un centenar de embarcaciones. Desde su constitución, en el año 1980, han venido apostando por una pesca sostenible, respetando las tallas mínimas y controlando los recursos. Su actividad se centra principalmente en las zafras de túnidos, así como en la pesca de cordel y período de nasas, en las cuales entran diferentes especies como la fula, el mero, el sargo, la sama o el medregal, entre otros.

AgroBank, primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado, cuenta con una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de digitalización. En Canarias, AgroBank cerró el ejercicio 2023 con una financiación al conjunto de la cadena agroalimentaria de más de 400 millones de euros. La línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario acompaña a sus clientes del Archipiélago a través de 39 oficinas especializadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios