Borrar
Así será el hotel Elba Corralejo, que abrirá sus puertas en el verano de 2026. Hoteles Elba
La cadena Elba invierte 100 millones de euros en el nuevo hotel de Corralejo

La cadena Elba invierte 100 millones de euros en el nuevo hotel de Corralejo

Hoteles ·

Aunque el Consejo de Gobierno canario diera la autorización previa el lunes, las obras del mayor resort del norte majorero ya han comenzado muy cerca del centro comercial El Campanario. La inauguración está prevista para el verano de 2026

Catalina García

Puerto del Rosario

Martes, 14 de mayo 2024, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro estrellas, 478 habitaciones (varias de ellas swim-up, esto es con acceso directo a la piscina, y quince junior suite), siete restaurantes y bares y 26 piscinas climatizadas, quince de ellas de uso privado en suites: así será el hotel de cuatro estrellas de casi mil camas (956) que ya se está construyendo en medio de Corralejo y al que el Consejo de Gobierno de Canarias dio la autorización previa este lunes.

Hoteles Elba construye el nuevo establecimiento alojativo del municipio de La Oliva, que será el séptimo de la cadena en Fuerteventura, en su mayoría en El Castillo, en el municipio de Antigua. Todos estos detalles los publica Hosteltur, que también adelanta la inversión, 100 millones de euros; y la entrada en funcionamiento, prevista para el verano de 2026.

El hotel Elba Corralejo ocupará 66.352 metros cuadrados ubicados detrás del cuartel de la Guardia Civil y muy cerca del centro comercial El Campanario «y será el resort más grande del norte de la isla». Hosteltur, que es un portal de noticias especializado en el sector turístico profesional, también confirma que el nuevo establecimiento creará aproximadamente 400 empleos directos y otros 500 en la actual fase de una obra que destaca por las tres grúas y por el ritmo acelerado de trabajo.

El Consejo de Gobierno de Canarias emitió este lunes, en concreto, su conformidad a la propuesta de autorización administrativa previa al proyecto de construcción del hotel, aunque los trabajos hayan empezado hace meses en el centro de Corralejo. Este es un trámite preceptivo que, con carácter previo a la autorización definitiva por parte del Cabildo de Fuerteventura, valora que el proyecto hotelero cumple con los estándares de calidad y eficiencia energética.

La cadena hotelera cuenta actualmente con otros seis establecimientos en Fuerteventura y una fuerte presencia en El Castillo, en el municipio de Antigua. Estos hoteles son: Elba Palace Golf Boutique Hotel, Elba Sara Beach & Golf Resort, Elba Carlota Beach & Golf Resort, Elba Castillo San Jorge & Antigua Suite Hotel, Elba Lucía Sport & Suite Hotel, y Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort.

Fernando de las Heras, director general de Elba Hotels & Resorts, ha expresado su entusiasmo ante el arranque de este nuevo proyecto en Corralejo: «Estamos emocionados con el potencial de Elba Corralejo, un hotel que consolidará nuestra presencia en la hermosa isla de Fuerteventura. Nos sentimos muy unidos a este destino, con el que hemos adquirido el compromiso a largo plazo de promover una hotelería de excelencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios