Lola García, consejera de Hacienda y Promoción Económica. / C7

ECONOMÍA

El Cabildo pagó 14 millones en facturas a las pymes

Suponen 4,2 millones de euros más que en 2020

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura, desde el área de Hacienda y Promoción Económica, trabaja para desbloquear el pago de facturas acumuladas, «en un esfuerzo» por tener al día el abono de esta facturación pendiente, que proviene en gran parte de ejercicios anteriores. En los últimos cuatro meses, la Corporación Insular ha efectuado el pago de facturas por un valor de más de 14 millones de euros, 4,2 millones más que en 2020.

Desde el Servicio de Intervención se está realizando «un gran esfuerzo» para poner al día esta facturación, resarciendo las prestaciones realizadas en su día por proveedores de obras, servicios y suministros, entre otros. «Un trabajo que cobra aún más importancia si se atiende a las circunstancias económicas que tanto afectan a autónomos y pymes, así como al resto del tejido productivo de la isla, y que permite aliviar la situación de muchas personas en esta complicada situación», subraya la consejera de área, Lola García.

En este último aspecto, además, en el apartado de becas, ayudas y subvenciones, se ha ordenado el pago de casi 10 millones de euros.