Borrar
El Cabildo inicia el desalojo de la Casa del Inglés

El Cabildo inicia el desalojo de la Casa del Inglés

La familia González Arroyo había vallado y colocado un cartel el 28 de enero pasado.

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 17 de febrero 2022, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura inició esta mañana el desalojo de la Casa del Inglés, un inmueble construido en el siglo XVIII en La Oliva y que en la actualidad está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento.

El edificio, un inmueble construido en el siglo XVIII en La Oliva, es propiedad de la familia del exalcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, que se proclamó por herencia de su padre propietario del inmueble que adquirió en 2021 por unos 300.000 euros.

La familia González Arroyo había vallado y colocado un cartel el 28 de enero pasado, el mismo que los operarios del Cabildo majorero se disponían hoy a retirar para colocar una valla nueva, mientras la Guardia Civil trataba de llegar a un acuerdo con Domingo González para que se retirara sin altercados y con la presencia del presidente Sergio Lloret.

Imagen secundaria 1 - El Cabildo inicia el desalojo de la Casa del Inglés
Imagen secundaria 2 - El Cabildo inicia el desalojo de la Casa del Inglés

Además de vallar y colocar un cartel sobre la propiedad del inmueble por herencia del padre, Ramón González Brito, sus hijos continuaban hasta hace unos días con las obras dentro de la Casa del Inglés, tapiando los huecos de algunas ventanas y puertas con cemento y bloques.

Rayco León, consejero de Patrimonio Histórico, por su parte, ha reiterado en estos quince días que el Cabildo de Fuerteventura es propietario por una compra tutorizada por los Juzgados .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios