Domingo Pérez y Sergio Lloret. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

El Cabildo «hará todo lo posible» para conceder todas las ayudas energéticas

Abierto el plazo de solicitud, hasta el 23 de marzo, de las línea de subvenciones que suman 100.000 euros

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

La Consejería de Industria y Energía del Cabildo abre la convocatoria de subvenciones para el autoconsumo energético en viviendas particulares, así como la producción de agua caliente sanitaria a través de paneles fotovoltaicos en viviendas. También hay una línea para la compra de vehículos eléctricos puros, actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación en pequeñas y medianas empresas; y, finalmente, autoconsumo de explotaciones ganaderas y agrícolas. En total, se destinan 100.000 euros de forma incial, que se pueden ampliar con remanentes de tesorería.

La convocatoria quedó abierta desde el 24 de febrero, un día después de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas. El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el próximo 23 de marzo de 2022.

Con estas líneas de subvenciones, el Cabildo pretende ayudar a todo aquel que apueste por las energía renovables y la sostenibilidad, destaca Domingo Pérez, consejero de Industria y Energía. El presidente Sergio Lloret adelanta que se hará «todo lo posible para que todo el que solicite la ayuda, pueda obtenerla, ayudándolo con el papeleo o bien incrementando con remanente las cantidades destinadas a estas ayudas, de forma que se cubran todas las solicitudes».

La convocatoria de ayudas va dirigida a instalaciones de autoconsumo en viviendas, con una partida económica de 100.000 euros; instalaciones de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares en viviendas (60.000 euros); adquisición de vehículos eléctricos puros (100.000 euros); instalaciones de autoconsumo en explotaciones ganaderas y explotaciones agrícolas (100.000), y, finalmente, actuaciones de mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación en pymes, por 7.000 euros.