Borrar
Última hora Caos en la GC-1: dos accidentes provocan largas retenciones en la Avenida Marítima
Terrenos situados en la avenida de Juan de Bethencourt, cerca del llamado Cabildo nuevo, donde se levantará la futura sede que unificará la administración de Justicia en el partido judicial de Puerto del Rosario. Javier Melián / Acfi Press
El Cabildo de Fuerteventura cede, por fin, el suelo para la construcción del Palacio de Justicia

El Cabildo de Fuerteventura cede, por fin, el suelo para la construcción del Palacio de Justicia

Justicia ·

La Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias espera redactar el proyecto en los primeros meses de 2025

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 28 de junio 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Por fin y por unanimidad, el pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó este viernes la cesión de una parcela de casi 6.000 metros cuadrados para ubicar el futuro Palacio de Justicia de Puerto del Rosario. Con su aprobación en sesión plenaria, la parcela se cede al Gobierno de Canarias para su construcción en la calle Juan de Bethencourt, en el barrio de Fabelo.

Tras esta aprobación inicial por el pleno, el expediente se somete a información pública en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP) para ser aprobado definitivamente.

La presidenta Lola García celebra que después de muchos años bloqueado, el proyecto del Palacio de Justicia por fin será realidad, «lo que vendrá a mejorar considerablemente los servicios que se prestan a la ciudadanía y las condiciones de los trabajadores y trabajadoras que se desplazan entre las distintas sedes de los juzgados en la capital majorera».

Pleno ordinario del Cabildo majorero de este viernes. C7

Una vez cedido el suelo, el Cabildo majorero espera que, con la coordinación del Gobierno de Canarias, poder tener redactado el proyecto en los primeros meses de 2025, tal y como trasladó la consejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, en su reciente visita a Fuerteventura, trajo a colación Blas Acosta, consejero insular de Infraestructuras.

Actualmente, las sedes judiciales se reparten por todo Puerto del Rosario con siete juzgados de Instrucción (en breve serán ocho, en concreto a partir del 1 de julio), dos juzgados de lo Social y uno de lo Penal, más Fiscalía. Con esta nueva ubicación, el futuro Palacio de Justicia englobará todas estas dependencias en la parte alta de la calle Juan de Bethencourt, en una parcela próxima al Centro de Salud II y algunas dependencias insulares.

Se trata de un suelo de 3.612 metros cuadrados de uso administrativo y 2.115 metros cuadrados de espacio libre, con una situación que destaca por su buena comunicación con las principales vías de entrada y salida de Puerto del Rosario, contribuyendo a la descongestión del tráfico en el centro capitalino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios