Lola García, consejera de Hacienda. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

El Cabildo 'apuntala' a autónomos y pymes con ayudas de once millones

Hasta 6.000 euros se concederán a los autónomos, 20.000 a microempresas y pequeñas empresas y 30.000 a las medianas

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El pleno del Cabildo dio luz verde a las bases de las subvenciones destinadas a autónomos y pymes, cuya actividad se haya visto seriamente dañada por la actual crisis económica. La Consejería de Hacienda y Promoción Económica amplía esta convocatoria a las medianas empresas, que podrán acogerse también a las ayudas, junto a autónomos, microempresas y pequeñas empresas de la Isla. De esta manera, se extiende el perfil y el número de personas potencialmente beneficiarias, y se contribuye a mantener el tejido productivo de la isla.

La Consejería de Hacienda y Promoción Económica del Cabildo destina más de once millones de euros a esta convocatoria de ayudas, gracias a una modificación de crédito aprobada la semana pasada en un pleno extraordinario, dado el carácter urgente de hacerlas llegar cuantos antes a sectores gravemente castigados por la pandemia. A través de tres líneas de ayuda, se cubren gastos de funcionamiento, concediéndose una cuantía de hasta 6.000 euros para las personas físicas trabajadoras autónomas, 20.000 a microempresas y pequeñas empresas, y un máximo de 30.000 para medianas empresas. Además, son compatibles con otras subvenciones.

Como responsable del área, Lola García agradeció el trabajo del personal del Cabildo «que ha realizado un esfuerzo para elaborar estas bases con celeridad». Por su condición de región ultraperiférica y dependiente en mayor medida del sector turístico, Fuerteventura es uno de los territorios más castigados por la actual situación económica. «Las pymes son responsables de una importante generación de empleo, por lo que desde el Cabildo consideramos prioritario este plan de acción que revitalice la economía insular y evite la destrucción del tejido empresarial y el empleo».