Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Cabildo y Ayuntamiento de Pájara, en el depósito de La Lajita. Javier Melián / Acfi Press
El CAAF echa mano del agua del Oasis Wildlife para garantizar el suministro en el sur

El CAAF echa mano del agua del Oasis Wildlife para garantizar el suministro en el sur

agua ·

El presidente Sergio Lloret avisa de que se mantendrá el suministro en cubas «porque hay zonas donde resulta necesario»

canarias7

Puerto del Rosario

Viernes, 17 de marzo 2023, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) empezó esta semana a verter agua procedente de la planta existente en el Oasis Wildlife al depósito de La Lajita. Esta iniciativa terminará con los cortes del suministro en esta localidad, Tarajalejo, El Cardón y Tesejerague.

Esta conexión que ha sido posible gracias al decreto de emergencia hídrica tramitado a través del Consejo Insular de Agua de Fuerteventura con el objetivo de dar solución a las distintas situaciones de desabastecimiento que están padeciendo varias zonas de la isla.

Con la conexión realizada entre el Oasis WildLife y el Depósito ubicado en La Lajita, el CAAF pretende garantizar el suministro de agua a las zonas de La Lajita y Tarajal de Sancho y, así, paliar la situación de desabastecimiento. La declaración de Emergencia Hídrica ha dado, de este modo, viabilidad a los procedimientos que, desde hace varias semanas, viene desarrollando el CAAF para incorporar desde fuentes públicas y privadas independientes de la red insular a su caudal de agua desalada y que supondrán un incremento de más de 5.000 metros cúbicos de diarios, incrementando el volumen y el caudal para dar cobertura hidráulica a todos los rincones de Fuerteventura.

De este modo, aunque «se mantendrá el suministro en cubas porque hay zonas donde es necesario», la incorporación de caudales de fuentes externas permite al CAAF «optimizar el suministro, a una cuarta parte» del coste de la incorporación de agua en cubas, detalla el presidente del Cabildo majorero.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios