José Cabrera y Blas Acosta, candidato al Cabildo majorero por el PSOE. / C7

Blas Acosta al Cabildo y Juan Jiménez a Puerto del Rosario: el PSOE repite candidatos

Se confirma que Alejandro Jorge, expresidente de NC y exconsejero, vuelve al partido socialista y como cabeza de lista de Pájara

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Sin sorpresas, el PSOE ha proclamado a los cabezas de lista a las próximas elecciones de mayo de 2023 en las localidades de más de 20.000 habitantes. Blas Acosta, actual viceconsejero de Economía del Gobierno canario y secretario insular socialista, repite al Cabildo; Juan Jiménez, actual alcalde capitalino, es unos comicios más el cabeza de lista; y Julio Santana, otro tanto al Ayuntamiento de La Oliva.

Incluso el regreso a las filas socialistas de Alejandro Jorge, expresidente de Nueva Canarias y exconsejero del Cabildo hasta hace unos meses escasos, no coge a nadie de sorpresa puesto que era de dominio público desde que dejó el acta en la primera institución majorera para encabezar el Ayuntamiento de Pájara después de que el candidato de los últimos 30 años, Rafael Perdomo, dejara el partido y fundara Juntos Por Pájara.

En cuanto a Acosta, su candidatura al Cabildo está pendiente del juicio a celebrar el 25 y 26 de octubre por el caso Gesturpa.