Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
El sello que puede adquirirse desde el 29 de abril. C7
Betancuria es también un sello de Correos

Betancuria es también un sello de Correos

Patrimonio ·

Correos emite un sello dedicado a la antigua capital de Fuerteventura dentro de su serie de Pueblos con Encanto. Ejemplares de los primeros días de circulación se entregarán al pleno del Ayuntamiento

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 13 de mayo 2024, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos ha emitido un sello dedicado a Betancuria en la serie 'Pueblos con Encanto'. En representación de la empresa logística, María Auxiliadora Matoso Betancor, enlace rural del municipio y Ariel Vallejo Peña, jefe de ámbito de distribución en Fuerteventura, entregan -en el pleno del Ayuntamiento al que han sido invitados- un sobre con ejemplares de los sellos del primer día de circulación.

Con una tirada de 80.000 ejemplares, el sello está incluido en una hoja bloque, de la serie 'Pueblos con Encanto' con estructura de cuatro sellos autoadhesivos que simulan las tiras postales antiguas, plegadas en formato fuelle donde el reverso del sello también está impreso como si de una tarjeta postal se tratara. Los otros tres sellos emitidos en la misma serie son los dedicados a Nuevo Baztán (Madrid), Hita (Guadalajara) y Peñíscola (Castellón). Además, en la portada del desplegable aparece una fotografía de la ermita de San Quirce de Durro, en Lleida.

Correos emite, por noveno año consecutivo, la serie 'Pueblos con Encanto' para difundir el patrimonio geográfico de España y poner en alza la gran cantidad y variedad de pueblos con encanto que conforman nuestro país.

Se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el servicio filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915-197197.

Fue la primera ciudad que, fundada en las Islas Canarias y la primera capital de Canarias, hasta el año 1834. Situada en el valle del Macizo de Betancuria, que está protegidos por la figura de parque rural, resulta una de las zonas menos desérticas de las islas, además del municipio menos poblado de Fuerteventura, con menos 800 habitantes. Es la localidad de mayor interés histórico artístico de la isla. Uno de sus grandes atractivos es el Museo Arqueológico de Fuerteventura, donde el viajero podrá ver cómo vivían los antiguos habitantes de la isla. Todos estos valores culturales determinaron su declaración como Conjunto Histórico en 1979.

Las características técnicas del sello son: Pueblos con Encanto 2024. Betancuria. Hita. Nuevo Baztán. Peñíscola. La fecha de emisión es el 29 de abril 2024. El procedimiento de impresión es offset (impresión anverso y reverso), formato de los sellos: 57,6 por 40,9 milímetros en horizontal y formato de la hoja bloque de 80 por 316 milímetros en vertical. El valor postal de los sellos es de 3,28 euros el desplegable, con una tirada de 80.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios