Borrar
Directo Domínguez afirma que el problema de la inmigración solo cambiará con otro Gobierno español
Becarios de la edición de 2023, durante la presentación. Javier Melián / Acfi Press
Las Becas de Formación Práctica cumplen 21 años de apoyo a las alumnas y alumnos
Fuerteventura

Las Becas de Formación Práctica cumplen 21 años de apoyo a las alumnas y alumnos

Educación ·

Hasta el 13 de mayo está abierto el plazo de solicitud. Más de 3.000 alumnos, que han finalizado sus estudios, se han beneficiado

Catalina García

Puerto del Rosario

Miércoles, 1 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Educación del Cabildo Insular ha abierto la convocatoria para solicitar sus Becas de Formación Práctica, dirigidas a estudiantes de formación profesional y grado universitario que estén finalizando sus estudios este curso. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 13 de mayo, en la página web https://becaspracticas.cabildofuer.es

Se trata de un programa pionero y de éxito que, durante más de veinte años, ha permitido a más de 3.000 estudiantes de grado universitario y FP tener un primer acercamiento al mercado laboral, realizando sus prácticas en la Corporación insular, ayuntamientos y otras entidades colaboradoras como la asociación cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva, la asociación Datsimaal de Villaverde y el club deportivo Herbania, en Puerto del Rosario.

El consejero de Educación, Adargoma Hernández, afirma que uno de los objetivos de la Corporación insular es fomentar y apoyar que los jóvenes de la isla tengan una formación adecuada, conocer sus posibles vías profesionales y facilitar su integración en el mercado laboral al terminar sus estudios.

Todas las personas interesadas a solicitar las becas prácticas deben disponer de certificado digital. Para saber cómo obtenerlo, se puede consultar en https://acortar.link/NEoih. Dentro de este proceso, todas aquellas personas que deseen realizar el paso de acreditar su identidad pueden hacerlo en el Centro Insular de Juventud, sin necesidad de cita previa, en la calle Doctor Fleming de la capital.

Toda la información sobre las Becas de Formación Práctica puede consultarse en becas@cabildofuer.es o llamando al teléfono 928-862478.

En la convocatoria del verano de 2023, un total de 123 estudiantes realizaron sus prácticas en el Cabildo de Fuerteventura, ayuntamientos y otras entidades, por medio del programa de Becas de Formación Práctica de la Consejería de Educación. En concreto, los estudiantes desarrollaron sus prácticas entre el 15 de julio al 31 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios