María Saavedra Hierro, consejera de Educación y Juventud. / javier melián / acfi press

Las becas del Cabildo registran 2.102 solicitudes con ayuda del asistente virtual Beki

La convocatoria de las ayudas al estudio concluye el próximo 20 de enero. La nueva asistente virtual sigue operativa las 24 horas del día a través del teléfono 928-988010

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo recuerda que el plazo de solicitud para las becas de ayuda al estudio, tanto dentro como fuera de la isla, concluye el próximo jueves 20 de enero. Hasta el momento, se han registrado 2.102 solicitudes desde que se anunció la convocatoria y el personal del servicio ya ha comenzado ha tramitar las primeras baremaciones.

Las personas interesadas podrán realizar su solicitud en la web becas.cabildofuer.es. Asimismo, se recuerda a las y los estudiantes interesados que para esta convocatoria se han ampliado los perfiles beneficiarios de la ayuda, incluyendo al alumnado de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Máster Universitario, que realice estudios de forma a distancia o semipresencial en la isla.

También el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria podrá optar a beca si desarrollan sus estudios fuera de la isla por motivos de salud o sanitarios o por estar federados en clubes deportivos. O bien para aquellas personas que realicen sus estudios fuera del país, así como, a su vez, se ha reducido la antigüedad de residencia en la isla a un año para los solicitantes de beca que provengan de otros lugares.

Desde el área de Educación y Juventud se señala que la nueva asistente virtual Beki, sigue operativa las 24 horas del día a través del teléfono 928-988010. Esta nueva herramienta ha atendido 574 llamadas y 9.042 consultas a través del chat con un grado de acierto en la respuesta del 96,8%, desde su presentación el pasado 21 de diciembre. Además, Beki ya está disponible también en WhatsApp, al que las personas solicitantes podrán enviar sus consultas al número 928100570 (https://wa.me/+34928100570).

Esta convocatoria de ayudas al estudio es compatible con las becas del Ministerio de Educación y las del Gobierno de Canarias. La consejera, María Saavedra Hierro, ha animado «a todas y todos los jóvenes que aún no han hecho su solicitud a presentarla antes de que concluya el plazo y de esta manera favorecer una mejora en la calidad educativa».

El año pasado se registraron 4.060 solicitudes de beca y la previsión para este curso es que se registre un aumento de, al menos, 1000 solicitudes más.