Ganadero de Betancuria reparte pienso a las cabras. / javier melián / acfi press

Las ayudas del Cabildo llegan a 140 agricultores y ganaderos

El consejo de gobierno aprueba la concesión de 1,9 millones de euros en subvenciones al sector primario para hacer frente a la actual crisis

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El consejo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado la concesión de las ayudas agropecuarias que se dirigen a casi 140 profesionales del sector primario.

En total son 1.965.000 de euros los que se conceden, con el objetivo de fortalecer el empleo de agricultores y ganaderos, para poder hacer frente a la complicada situación en la que se encuentran. Ahora falta que el mismo órgano dé el visto bueno a al abono de las ayudas.

El Cabildo, siendo consciente de la gran necesidad de hacer llegar las ayudas y cumpliendo con todos los requerimientos administrativos, ha puesto «todos sus esfuerzos en agilizar el procedimiento y que ninguno de los solicitantes se haya quedado sin recibirla». La modificación de créditos para financiar las ayudas se aprobó el pasado 11 de abril y el, jueves, 19 de mayo, se aprobó su concesión.

Desde el área de Agricultura, Ganadería y Pesca se trabaja además para hacer llegar al sector un plan de choque que asciende a seis millones de euros, de los cuales cuatro millones se dirigen de forma urgente a costear los altos precios de la alimentación animal. Los otros dos millones de euros se destinan a la consolidación del empleo en el sector agrícola y pesquero.

Las ayudas se realizarán por número de cabezas en explotaciones de la isla, adelanta David de Vera, consejero de área.