Borrar
Isabel Laucirica y Sergio Lloret, a la izquierda. C7
La Asociación contra el Cáncer «no cubre unos gastos que van en aumento»

La Asociación contra el Cáncer «no cubre unos gastos que van en aumento»

La AECC atendió a 310 pacientes oncológicos en 2020 y en el primer cuatrimestre de este año a 35 personas más

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 27 de mayo 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Aún teniendo ingresos, no cubren unos gastos que van en aumento» reconoce Isabel Laucirica, presidenta de la junta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Fuerteventura. En 2020, el colectivo atendió a 310 pacientes oncológicos y, en lo que va de año, han prestado apoyo a 35 enfermos más que en el mismo cuatrimestre anterior.

La junta majorera de la AECC explica que las cuotas de los socios son una entrada habitual de dinero, pero que un porcentaje se destina íntegramente a investigación, por lo que han de buscar otras vías, «máxime ahora que por la covid-19 no podemos hacer eventos ni salir a la calle hasta que recobremos la normalidad».

La cifra de personas atendidas en 2020 ascendió a 137 en el área de trabajo social, 79 en la de psicología y 94 en la de fisioterapia, es decir 310 en total. De enero a abril de 2021, la junta insular de la AECC ha dado soporte a 112 nuevas altas: 46 en trabajo social, 50 en psicología y 26 en fisioterapia, 35 más que en el primer cuatrimestre del año anterior. Este incremento actual de las demandas de intervención ha duplicado unos gastos que el colectivo no puede cubrir y para los que precisan nuevos fondos.

El Cabildo se ha hecho eco de este aumento de las necesidades y estudiará cómo añadir nueva financiación que ya se hizo el año pasado para que la AECC siga atendiendo a enfermos y familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios