El público llenó la primera del noche del FEM. / Javier Melián / acfi Press

Asian Dub Foundation hace bailar a miles de personas en la primera noche del FEM

El festival Fuerteventura en Música es este año un evento más inclusivo, con la instalación de una tarima para las personas PMR y el servicio de mochilas sensitivas para personas con discapacidad auditiva.

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La 16ª edición del festival Fuerteventura en Música ( FEM) arrancó el viernes, día 1 de julio. Los ritmos del cabeza de cartel, Asian Dub Foundation, no defraudaron a los miles de personas que bailaron al son de su música en la playa de la Concha de El Cotillo, en el municipio de La Oliva.

La primera noche del FEM arrancó con un pasacalle a cargo de la banda The Plunger Dixie Band, que inició su recorrido en la plaza de la Iglesia para finalizarlo en el escenario del festival en la playa de la Concha. Su música sirvió como reclamo para las primeras personas que se reunieron ante el escenario del festival.

Pasacalla de la banda The Plunger Dixie Band que partió de la plaza de la iglesia de El Cotillo y concluyó en la Concha. / javier melián / acfi press

Tras ellos, J.E.R.I & DJ CHK dieron el pistoletazo de salida del FEM 2022. Los versos y flows rápidos del rapero del barrio capitalino de El Charco animaron al público que fue acercándose progresivamente a la playa. J.E.R.I aprovechó la ocasión para presentar algunos de los temas de su último trabajo Grand Thef Charco.

Un grupo de jóvenes, antes del inicio de las actuaciones del viernes. / javier melián / acfi press

A continuación, una incansable Natalia Tena se subió al escenario con el grupo Molotov Jukebox, presentando las canciones de su último álbum Tropical Gypsy. La actriz llidera una banda compuesta por seis músicos de Londres. Su voz contagiosa y su acordeón hicieron palpitar al público del FEM con sus influencias balcánicas.

Perspectiva del público desde el escenario. / javier melián / acfi press

Tras Molotov Jukebox, llegó el turno de la esperada Asian Dub Foundation, quienes demostraron en el escenario del FEM por qué el suyo es uno de los mejores directos del panorama musical internacional. El grupo repasó algunos de sus temas más coreados, como el conocido Flyover, cautivando con sus ritmos frenéticos y guitarra.

El plato fuerte del viernes fue el grupo Asian Dub Foundation. / javier melián / acfi press

El broche final lo pusieron los belgas La Chiva Gantiva, quienes ofrecieron una poderosa fusión de un estilo propio que han bautizado como 'Punklore', mezclando el folclore de sus pueblos ancestrales con los ritmos combativos del punk y del ska.

El festival Fuerteventura en Música ha sido este año un evento más inclusivo, con la instalación de una tarima para las personas PMR y el servicio de mochilas sensitivas para personas con discapacidad auditiva.