La consejera regional y David de Vera, responsable insular, en la cooperativa de Gran Tarajal. / Javier Melián / Acfi press

Alicia Vanoostende toma el pulso al sector primario en la cofradía y cooperativa de Gran Tarajal

La subida de la alimentacón animal, uno de los temas tratados con los ganaderos

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, atendió ayer las principales demandas y peticiones del sector agrario y pesquero, que se centran en las negociaciones de las cuotas de túnidos, el regadío y el encarecimiento de los insumos destinados a la alimentación animal.

La visita se inició con una primera reunión en la cofradía Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, con los tres patrones mayores para abordar el estado de las negociaciones de las cuotas de túnidos, que afectan a unas cofradías muy dependientes de esta actividad y que presentan flotas compuestas por barcos polivalentes. Además, se trataron las obras de mejora de infraestructuras y equipación de la cofradía.

A continuación, la consejera mantuvo un encuentro con representantes del sector agrícola y ganadero para atender los problemas del campo majorero que gravitan en torno a la subida de los insumos de la alimentación animal y las ayudas del Posei.