El Día Mundial del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre. / C7

AFFA celebra las primeras Jornadas Alzheimer del 19 al 23 de septiembre

En el Palacio de Congresos, en Puerto del Rosario, y se centran en la gestión sociosanitaria integral del deterioro cognitivo

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La Asociación de Fuerteventura de Familias de personas con Alzheimer y otras demencias ( AFFA) organiza las primeras Jornadas Alzheimer Fuerteventura, contando con la colaboración de la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo. Las jornadas se celebran del 19 al 23 de septiembre en las dependencias de la UNED, en el Palacio de Congresos, en Puerto del Rosario, y se centran en la gestión sociosanitaria integral del deterioro cognitivo.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Por ello, desde AFFA organiza estas jornadas para concienciar, visibilizar y proponer nuevos modelos de atención a las personas que conviven con esta enfermedad. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en https://forms.gle/13UCboCnUrryM1ZJ9.

Las jornadas arrancan el día 19 de septiembre con una ponencia a cargo del doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y exdirector de Sistemas de Salud de la OMS, Rafael Bengoa. El experto intervendrá de manera online, estando moderada la ponencia por el gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, José Luis Rodríguez, y el presidente de AFFA, José Bueno Perdomo.