Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de marzo
El tiempo se mantendrá estable durante estos días festivos. Juan Carlos Alonso

Se acerca el invierno: el puente de diciembre mantiene el tiempo fresco

No se descartan precipitaciones en las islas occidentales del archipiélago

Lunes, 4 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya queda menos para el invierno y Canarias se prepara para meterse de lleno en ello. La lluvia regó varios puntos del archipiélago la semana pasada y si bien el puente de diciembre no descarta alguna llovizna, será el frío el que marcará un otoño más habitual a esta época del año.

De acuerdo a la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), durante la semana del puente de diciembre el tiempo se mantendrá estable y, sobre todo, tranquilo. No existe probabilidad de alerta, ni de lluvia, ni de calor. No se registran grandes cambios de temperatura, lo que significa que el fresquito se mantiene en las islas.

Temperaturas estables durante el puente

El invierno se acerca y las islas ya presentan unas temperaturas habituales para esta estación del año, lo que deja atrás los episodios de calor inusuales que se establecieron en el pasado mes de octubre.

Eso sí, en puntos del archipiélago donde hay poca nubosidad, especialmente durante las horas del mediodía, el sol se mantendrá fuerte y la temperatura tendrá una sensación cálida que terminará al atardeceder y que, según apunta la Aemet, no supone un cambio en las temperaturas registradas.

Las temperaturas máximas en las islas no ascenderán de los 23 grados. De hecho, según datos de la Aemet, se precisará de un buen abrigo para dar un paseo por la cumbre de la isla redonda: las temperaturas mínimas rozarán los diez grados mientras que en las zonas costeras, las máximas no superarán los 19 grados.

No se descartan lluvias

El flujo del nordeste será el que haga acto de presencia en el archipiélago durante este puente de diciembre, con un aire fresco y con posibilidad de precipitaciones débiles el martes y el miércoles en las islas occidentales de La Palma y El Hierro, además de en el norte de Gran Canaria.

El tiempo por islas para este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado para este jueves cielos con intervalos nubosos en Canarias, donde las temperaturas permanecerán con pocos cambios y el viento soplará del nordeste flojo a moderado.

En cuanto al estado de la mar, los vientos soplarán del nordeste con fuerza 3 o 4 en prácticamente todo el archipiélago. Habrá marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con altura de uno a dos metros.

Lanzarote

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o con algún ligero descenso. Viento del nordeste flojo en general, aumentando a moderado por la tarde.

Arrecife: 17º-24º

Fuerteventura

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o con algún ligero descenso. Viento del nordeste flojo en general, aumentando a moderado por la tarde.

Puerto del Rosario: 18º-23º

Gran Canaria

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Las Palmas de Gran Canaria: 19º-23º

Tenerife

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Santa Cruz de Tenerife: 20º-24º

La Gomera

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo aumentando a moderado por la tarde.

San Sebastián de La Gomera: 20º-26º

La Palma

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o con algún ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Santa Cruz de La Palma: 17º-23º

El Hierro

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o con algún ligero descenso. Viento del nordeste flojo aumentando a moderado por la tarde.

Valverde: 16º-20º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios