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El pasado sábado 30 de marzo, un vehículo cayó al agua en una de las travesías de Fred. Olsen Express entre La Gomera y Tenerife. La familia afectada, que también había perdido su casa durante la erupción del volcán de La Palma, aseguró que todo fue consecuencia «de un golpe de mar», pero ahora, la naviera confirma que no fue así.
El coche, que cayó al mar a los pocos minutos de que el barco comenzara su travesía, ha sido recuperado por la naviera, con la colaboración de la Autoridad Portuaria, la Guardia Civil y la barcaza de servicios Trames Diez. Tras la investigación interna realizada y las evidencias halladas en la extracción del automóvil, el informe determina que las medidas propias de cualquier vehículo que aseguran su inmovilización al ser aparcado no actuaron correctamente. El modelo afectado es un todoterreno de gran tamaño y, aunque en este caso concreto las medidas indicadas en el protocolo de la naviera no evitaron el incidente, otros vehículos de igual porte aparcados a su lado, no se vieron afectados.
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El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, destaca que «este incidente es un hecho totalmente aislado, provocado por una concatenación de circunstancias, que se hubiera evitado con que una sola de ellas hubiera funcionado correctamente. Cuando las instrucciones y los procedimientos se realizan adecuadamente, se hace inviable el desplazamiento de cualquier tipo de vehículo en bodega, independientemente de las condiciones marítimas. De hecho, otros automóviles similares en peso y dimensión que viajaban también cerca de la salida, en este mismo trayecto, no se movieron».
Y añade que «desde Fred. Olsen Express, queremos tranquilizar a los viajeros y desmentir algunas informaciones surgidas al respecto, insistiendo en la importancia que tiene el seguir escrupulosamente las instrucciones que la tripulación traslada a la hora de aparcar los vehículos en los garajes de los barcos. Evidentemente, tras evaluar los hechos y las actuaciones realizadas ese día, hemos reforzado el protocolo de revisión de estacionamiento en garaje, tanto para los pasajeros como para tripulación. Y, por supuesto, hemos procedido a recuperar el vehículo del fondo del mar para evitar posibles contaminaciones en el futuro, cuando la corrosión del agua actuara sobre el mismo».
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