Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
El exasesor de Ábalos, Koldo García, declara por el caso mascarillas. Efe
Presunta corrupción

La Fiscalía Europea revisa los contratos canarios con la empresa de Koldo

Anticorrupción le comunicó el uso de fondos comunitarios

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 26 de febrero 2024, 23:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción trasladó a mitad del pasado año los expedientes firmados por el Servicio Canario de Salud con la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, vinculada a Koldo García.

Anticorrupción lo hizo al encontrarse con que de los 12 millones de euros que sumaban todas las contratas realizadas, en torno a un millón de euros se cubrieron con fondos comunitarios -en concreto, con dinero del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder)-.

La Fiscalía Europea ya asumió el otro caso judicial sobre presunta corrupción en una compra de mascarillas en las islas: la operación por la que el Servicio Canario de Salud pagó 4 millones de euros a la empresa RR7 a cambio de un millón de euros que nunca fueron entregadas.

Ese procedimiento judicial se inició tras una querella de la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas y se estaba instruyendo en el Juzgado número 7 de la capital grancanaria, hasta que la Fiscalía Europea asumió las competencias.

En esa operación con RR7, la Intervención de la Comunidad Autónoma emitió un informe en el que señalaba que finalmente los pagos no se endosaron al dinero del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional, pese a que sí se previó inicialmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios